Los abuelos en geriátricos podrían recibir la visita de sus mascotas o convivir con ellas

Se trata de un proyecto de ley impulsada por el sindicato de trabajadores caninos. Con esta ley podrán realizar terapias asistidas con mascotas y hasta volver a vivir con ellos

Los trabajadores caninos impulsan un proyecto de ley para que en los geriátricos autoricen el ingreso de las mascotas de los abuelos internados en esas instituciones.

Matías Tomsich, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Caninos en dialogo con Minutouno.com afirmo que "Los adultos mayores que viven en geriátricos son quienes peor la pasaron durante la pandemia, por eso impulsamos este proyecto de ley que busca mejorarles la calidad de vida a quienes están en dichos establecimientos.

A la hora de referirse a experiencias personales, Matías relató:

"Mis abuelos murieron cuando era muy chico, casi no pude conocerlos, pero tengo las imágenes de lo que me contaba mi viejo de cómo sufrió mi abuelo cuando lo tuvieron que internar en un geriátrico por distintos problemas. Y más acá en el tiempo, mi tío estuvo internado un tiempo en pandemia y nadie pudo ir a verlo. Me puse en el lugar de los miles de adultos mayores que no están pudiendo recibir visitas de sus seres queridos."

M1: ¿Es una idea genuina o esta basada en experiencias de otros lugares?

"Es 100% argentina. En el mundo hay distintas experiencias sobre terapias asistidas con mascotas y muestran su efectividad para mejorarle la salud física y emocional a los adultos mayores, pero con este proyecto damos un paso más y buscamos que cualquier adulto mayor que esté en un geriátrico pueda recibir la visita de su mascota y/o convivir con ellos"

M1: ¿Reciben el apoyo y consejos de profesionales?

"Si, trabajamos con especialistas en geriatría que nos aportaron mucha información sobre el cuidado de los adultos mayores y en cómo poder afrontar este tema de la mejor forma. Además, nos reafirmaron que el vinculo con los perros les mejora notablemente la calidad de vida"

Tomish concluye diciendo, "Con este proyecto, podrán: Recibir la visita o convivir con su mascota; Realizar terapias asistidas con mascotas

y hasta a adoptar perros de refugios para que convivan con ellos. La relación entre los adultos mayores y las mascotas mejora su calidad de vida, potenciando las capacidades sociales, de relación, como así también colabora con la disminución de los niveles de ansiedad.

El rol de los animales domésticos en la vida cotidiana, tiene efectos positivos múltiples sobre la esfera cognitiva, mental y social de las personas

Dejá tu comentario