Los chicos bonaerenses no tienen clase mañana por un paro docente

* La medida alcanza a escuelas de la Provincia de Buenos Aires públicas y privadas
* Los maestros reclaman un aumento de 225 pesos

Los docentes bonaerenses realizarán mañana un paro por 24 horas y una manifestación en la ciudad de La Plata para exigir un aumento salarial y mejoras laborales.

La huelga fue convocada por los gremios Feb y Sadop, que en los últimos días participaron de reuniones con el Gobierno provincial para llegar a un acuerdo, pero las negociaciones fracasaron.

Por su parte, desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense se informó que la huelga docente de mañana no romperá la paritaria.

El gobierno de Felipe Solá sostuvo que la situación financiera impide atender el reclamo de incorporación de 225 pesos en adicionales remunerativos al sueldo básico de los maestros.También le dieron una respuesta negativa al pedido de suba del sueldo mínimo del docente de grado a mil pesos.

Sin embargo, se indicó que esa negativa no es definitiva y esta semana se podrían discutir otras alternativas para aplicar una mejora sobre fin de año o bien a partir del ciclo 2007. En las futuras reuniones también se pondrán en discusión la reclasificación de escuelas por ruralidad y desfavorabilidad.

Desde el Frente Gremial docente, se informó que "en la última reunión se trató el reclamo salarial y la constitución de la mesa de negociación en el marco de las convenciones colectivas de trabajo para el sector docente".

"En relación al primer tema, si bien Educación manifestó la voluntad de discutir la cuestión salarial en el marco de las paritarias, expresó que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires en estos momentos no estaba en condiciones de dar una respuesta al planteo hecho por las organizaciones gremiales. Por esta razón, y teniendo en cuenta que hace más de dos meses que el frente reclama ante las autoridades educativas la necesidad de una recomposición salarial, se dispuso la convocatoria a un paro total de actividades y una movilización", explicaron los organizadores de la huelga.

Dejá tu comentario