Los empresarios insisten en pedir cambios en la medición de la inflación

Los empresarios se animaron a criticar los índices del Indec, creen que el alza de precios anual supera el 25%, tres veces más que las cifras oficiales.

José Ignacio de Mendiguren, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), afirmó que la incertidumbre estadística podría extenderse a otros indicadores. "Cuando hay que hablar de salario, de costos de la economía en general, poner en duda estos índices inconscientemente implica poner en duda los demás índices de la economía. Esto no le hace bien a nadie", dijo mostrando su preocupación porque se normalice el INDEC.


 


El problema es más grave, los empresarios creen que falta un plan económico. "Necesitamos volver a tener un rumbo correcto. Quiero 30, 40, 60 días de normalidad, algo que este año no tuvimos", se quejó un directivo de una de las empresas de consumo masivo más poderosas al diario La Nación. Además, algunos manifestaron la  necesidad de terminar con los subsidios energéticos.


 


La energía es insuficiente, es necesario importar líquidos para generarla, lo que duplicó los costos. El gobierno gastó 1000 millones de dólares en 2007, este año costará 3000 millones. Los industriales se preguntan cómo se costeará si con lo que recauda el Estado no alcanza.

"Tenemos que sacar los INDEC que correspondan -había advertido anteayer Julio Werthein, del grupo La Caja-. No podemos estar mencionando un INDEC que no pertenece a lo que nosotros producimos o compramos. Si no, vamos a perder mucho más en el futuro".

Dejá tu comentario