Los tratamientos que dicen acabar con las arrugas... ¡son apenas tres!

*Todos se basan en la interacción de las células de la piel con el colágeno.

Según un análisis realizado en Nueva York, a pesar de la cantidad de métodos que existen contra el envejecimiento de la piel, sólo tres sirven realmente.

Ellos son: el rejuvenecimiento facial con láser, la aplicación tópica de retinol y las inyecciones de ácido hialurónico. Lo que producen estos tres métodos es una interacción entre las células de la piel y el colágeno propio de las personas.

Según La Nación, los autores de este análisis avalan los resultados de los métodos porque realizaron pruebas prácticas y teóricas para llegar a estos resultados.

Los científicos afirman que el deterioro de la piel se da por el envejecimiento natural de las personas, a partir de los 30 años, pero además la exposición a los rayos solares no deja producir colágeno (lo que le da forma y elasticidad a la piel). Otro dato para tener en cuenta es que las pieles claras envejecen más rápido que las oscuras.

En cuanto a los tratamientos, el primero en aparecer fue el de la aplicación tópica de retinol (vitamina A), que induce a que se forme nuevo colágeno en al piel. Las cremas con esta sustancia se pueden conseguir sin receta, pero es necesario consultar con algún dermatólogo sobre la concentración recomendada según el tipo de piel.

El tratamiento con láser (también conocido como resurfacing) se basa en aplicar CO2 para remover láminas delgadas de piel y producir nuevo colágeno. Este método sirve también para eliminar cicatrices, tatuajes y marcas de nacimiento y el resultado dura varios años.

Por último, se encuentra la inyección de ácido hialurónico, que hace que se estire la dermis y se produzca una mayor producción de colágeno. Los resultados son visibles después de un mes y dura seis meses.

Cualquiera de los tres tratamientos se puede hacer en el país. Ahora, los argentinos tienen el aval científico para luchar contra la vejez sin riesgos secundarios, siempre y cuando se consulte previamente a un especialista.

Dejá tu comentario