Lunati, otra vez al ataque

El árbitro Pablo Lunati salió este sábado a aclarar algunos cuestionamientos que había realizado sobre jugadores, entrenadores y periodistas, aunque mantuvo su postura al señalar que los futbolistas "no tienen códigos".

Además, remarcó que el arbitraje en la Argentina "está siendo  descuartizado" y aseguró que "algunas declaraciones periodísticas incitan la violencia".

"Quiero aclarar dos cosas: dije que el 80 por ciento de los periodistas deportivos, no todos, desconocen el reglamento. Entonces malinforman y predisponen mal a la gente, más de lo que ya la predisponemos nosotros. Y la otra es que no dije que los jugadores son vigilantes, sino que no tienen códigos", explicó.

Lunati había hecho declaraciones a un grupo de estudiantes de periodismo deportivo, entre las que se le atribuían que "el periodismo no sabía del reglamento" y que "los entrenadores y jugadores son unos vigilantes".

Sin embargo, el árbitro aclaró en esta oportunidad algunos puntos, pero no se retractó de las que fueron sus ideas primarias.

"No me molesta que haya trascendido. No dije que eran vigilantes, no recuerdo la palabra que el chico me dijo, fue de una manera más respetuosa y yo dije: ¿Querés decir vigilantes? Me respondió que sí y quedó eso porque es más picante para el periodismo", detalló.
  
"No me arrepiento de nada. Yo considero que si no faltás el respeto está bien. Cuando dicen este árbitro es desastroso si es de buena entraña lo acepto. Entonces no me tengo que disculpar porque no lo dije de mala leche", agregó en declaraciones a FM Latina.
  
El referí consideró que la mayoría de sus colegas y del periodismo piensa de la misma manera a la hora de opinar sobre los jugadores.

"El 99 por ciento de los árbitro piensa como yo, pero no lo dice. Muchos están de acuerdo conmigo, periodistas, árbitros y muchos más. No falté el respeto y creo que no estoy equivocado. La mayoría nos pegan por una jugada durante una semana. Y cuando dirigimos bien dicen hizo lo que debía, cumplió con sus funciones", remarcó.
  
"Somos los primeros que sufrimos cuando a la noche vemos Fútbol de Primera y vemos que nos comimos algún fallo. Soy autocrítico, cosa que jugadores y técnicos no lo son", añadió.

Por último, pidió disculpas si alguna persona "se siente dolida" por sus declaraciones, pero evaluó que a partir de ahora cierto sector de la prensa lo cuestionará "el doble" ante algún error arbitral.

"Digo lo que siento por la institución. Si alguno se siente dolido le pido disculpas. No lo hice para que alguien se sienta dolido. No soy mala leche, digo lo que pienso, nada más. No fue mi intención que alguien se sienta mal", indicó.

"Sé que cuando cobre un lateral al revés me van a pegar el doble. Sé como es el periodismo, pero no me interesa. Es un momento donde nos están matando, pegando mal. No tengo dudas que algunas declaraciones periodísticas incitan la violencia y en estos momentos el arbitraje está siendo descuartizado", concluyó.

Dejá tu comentario