Atraparon en Madrid a la mujer que perpetró un robo millonario en abril

Sociedad

Es la líder de la banda de cinco delincuentes que entraron a una propiedad en el country Grand Bell, partido de La Plata, y se llevaron dólares, joyas y armas.

La principal sospechosa por un robo millonario cometido en abril de este año en una casa del country Grand Bell, en el partido de La Plata, fue arrestada esta semana en Madrid, la capital de España.

Jesica Elizabeth Clavijo, de 36 años, tiene domicilio fiscal en Córdoba pero según el sitio Infobae fue localizada a miles de kilómetros por efectivos policiales que la buscaban en conexión con el asalto ocurrido el 22 de abril pasado en una casa del mencionado country de La Plata.

Tal como se puede apreciar en la grabación de las cámaras de seguridad que se difundieron meses atrás, la mujer escondió a otros cuatro delincuentes -sus secuaces- en un Peugeot 208 gris que no fue revisado en la entrada del country.

robo country grand bell

En vez, la mujer, supuestamente Clavijo, intentó entrar al country pasadas las 21 y como no le anduvo la tarjeta magnética que funciona como llave el personal de seguridad la dejó pasar, cosa que va en contra de cualquier protocolo de barrios cerrados.

Tras cometer el robo, en el que se llevaron dólares, joyas y hasta armas, la banda se subió a un Peugeot 308 azul y salió del barrio.

El equipo de la fiscal la UFI N°7, a cargo de Virginia Bravo, determinó que ambos autos habían sido robados en La Plata poco antes del episodio. Uno apareció abandonado cerca del episodio y el otro, en Lomas de Zamora.

Con la aparición del auto azul fue posible pedir tres allanamientos con la presunción de que Clavijo es la principal sospechosa y que podría estar en Córdoba. Pero la Carmen Sandiego argentina estaba en Madrid, España, mientras avanzaba la investigación judicial.

A pedido de la fiscal Bravo, Interpol puso en aviso a la Policía Nacional Española, que este martes detuvo a Clavijo. La mujer ya está a disposición de la Justicia argentina.

Clavijo podría estar vinculada a un segundo robo ocurrido en el mismo country de La Plata, donde la víctima reportó el hurto de joyas en su ausencia y afirmó que había dejado la puerta de su casa sin llave.

El primer caso "no fue un robo al voleo", dijo a Télam en aquel entonces Diego Lacki, representante legal de las víctimas del primer caso, para quien los delincuentes, con Clavijo a la cabeza, "tenían información certera y se movían con tranquilidad a sabiendas de que nadie los iba a detener".

Embed

Dejá tu comentario