Maia y su secuestrador fueron vistos por Moreno y piden que la gente "la retenga"

El abogado de la familia aseguró que hay testimonios sobre la nena y su secuestrador. Informó que las personas que los vean pueden retenerlos.

El abogado de la familia de Maia, Martín de Vargas, dijo que la niña fue vista con su captor por la zona de la localidad bonaerense de Moreno y le dio garantías a la población para retener a la menor y dar aviso a la policía.

“La gente puede ponerse en oficial de Justicia, la población puede ponerse en el lugar de empatía y si la ven retenerla y llamar a la policía. El Código Procesal Penal autoriza a la población a convertirse en funcionario de la ley y hacer cesar el delito”, informó en una breve conferencia de prensa sobre Maia Yael Beloso, de 7 años, secuestrada por Carlos Savanz.

"Sabemos que pueden estar juntos en una casa abandonada en la que el tipo se haya intrusado. Son numerosos los informes que dicen que la vieron en ese lugar. Si saben de alguna casa abandonada, por favor que llamen a la Policía, llamen al 134. Está en manos de un psicópata, de un delincuente. Al secuestrador le diría que cese en su actitud. Queremos que la nena aparezca viva", agregó.

En la zona de la movilización vecinal en Villa Lugano, desde donde habló el letrado, también estaba la abuela de Maia, quien ratificó que les “informaron que los vieron por Moreno". "Les pido por favor que llamen a la Policía al 134. Les pido por favor que nos ayuden”, solicitó.

La menor fue vista por última vez el lunes en Villa Lugano, junto a un hombre identificado por la Justicia como Carlos Alberto Sierra (o Savanz), de 39 años, sobre quien pesa una orden de detención firmada esta mañana por la jueza Fabiana Galletti, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 57.

Temas