Almagro: rescataron a un cabrito y una gallina que iban a ser sacrificados en una secta
Actuó la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) tras una denuncia. La cabrita estaba asustada en un rincón, atada. Fueron trasladados al Santuario Los salvajes de La Plata.
Un caso de maltrato animal pudo ser resuelto por la denuncia de los vecinos del barrio de Abasto. Se trató del rescate de una cabrita y una gallina que, como sucedió con otros animales inocentes, eran capturados por una secta umbanda para realizar rituales y terminar matándolos.
A raíz de una denuncia de los vecinos ante el Ministerio Público Fiscal, intervino la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) y se realizó el allanamiento por parte de la policía de la ciudad. La cabrita estaba en la terraza, expuesta al sol y a las altas temperaturas, sin comida ni agua. En las imágenes se la ve asustada en un rincón a la sombra. El templo umbanda está situado en la calle Mario Bravo al 400, y no es la primera vez que los transeúntes ven que llevan animales.
El allanamiento también estuvo a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurian, de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA). una vez rescatados los animales, los subieron a una camioneta y fueron trasladados al santuario Los Sanvajes ubicado en la localidad de Abasto, partido de La Plata. Allí no sólo podrán vivir con otros animales de su especie en libertad sino que serán atendidos por veterinarios para evaluar su estado de salud.
La orden de allanamiento fue otorgada por la jueza Natalia Molina. La policía tuvo la colaboración del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y de la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA) perteneciente al Gobierno de la Ciudad.
Temas
Dejá tu comentario