Martínez de Hoz: tras su detención, los hijos sacan una solicitada
Acusan al juez Oyarbide de desconocer el estado de salud de su padre y ordenar su detención.
Martienzdehoz_telam
Solicitada2
En el texto, los hijos del ex funcionario de la dictadura calificaron la decisión del juez como una “denegación de la justicia, no sólo es manifiestamente contraria a la ley sino al dictamen del propio fiscal que enfatizó su derecho a este tratamiento, y que ‘no hay justicia sin ley’”.
Los hijos de Martínez de Hoz aseguran que “se desconoce arbitrariamente la inocencia” de su padre “ya que fue juzgado hace 22 años por el mismo caso Gutheim” y que tampoco se atiende a que él “no firmó el decreto de detención de los señores Gutheim” y que la sentencia del año 1988 “lo declaró ajeno a los hechos”.
En ese sentido, consideraron que ahora resulta “políticamente aceptable que Martínez de Hoz sea inocente, se reinterpretan los mismos hechos investigados y juzgados hace más de veinte años para cambiar la sentencia acorde con los designios del Poder Ejecutivo”.
“Lo sucedido es el resultado de una persistente política de odio y persecución del gobierno de los Kirchner. Es también el resultado de la degradación de las instituciones y de haberse sometido a la mayoría de los jueces por el temor que generan los ataques y amenazas públicas que sufren a diario por el Poder Ejecutivo, sin ser respaldados por la Corte Suprema”, continúa el escrito.
Y finaliza: “Es claro: ¡A Martínez de Hoz ni justicia!
Dejá tu comentario