Más de 50 agrupaciones sociales protestaron en el centro contra Palacios
*Marcharon hasta la sede del gobierno porteño para oponerse a la designación del jefe de la Policía Metropolitana.
Alrededor de 50 organizaciones políticas y sociales de Capital Federal marcharon desde el Obelisco hasta la sede del gobierno porteño para repudiar la intención del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, de impedir los cortes de calles con la Policía Metropolitana.
La UCEP depende del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, y está acusada de “intimidar y golpear a hombres, mujeres y niños que terminan viviendo en situación de calle por la crisis habitacional”. Según la Coordinadora, “en sólo un año hubo 113 muertes como consecuencia directa de esa situación”.
En relación a la advertencia del ministro porteño de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, de evitar los cortes de calles generados por las protestas sociales, las organizaciones sociales afirmaron que “la sociedad no necesita más policía corrupta, sino salud, educación, trabajo y vivienda digna, para todos”.
Mientras que de Palacios, los movimientos sociales sostuvieron que “es un siniestro personaje imputado por el encubrimiento del atentado a la AMIA, tuvo un papel clave en la represión del 20 de diciembre de 2001 y fue asesor de la policía neuquina que fusiló a Carlos Fuentealba”.
El equipamiento de la policía porteña
La fuerza que Palacios comanda desde el pasado 2 de julio, cuando Macri lo designo como jefe, estará lista para actuar desde el 1° de octubre, según confiaron desde el gobierno capitalino.
Para ello, el Ejecutivo porteño ya desembolsó 4 millones de pesos destinados a equiparla de armamentos. Se trata de 850 pistolas y 120 armas largas de origen italiano adquiridas de manera directa por el ministerio que comanda Montenegro.
Dejá tu comentario