Se va Matías Kulfas, el ministro al que Cristina Kirchner apuntó por su libro

"El ministro de Desarrollo Productivo había escrito un libro contra nosotros, imagínate, pero bueno, el Presidente confiaba en él", dijo la vicepresidenta.

El ex ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, fue criticado por Cristina Kirchner por su libro "Los tres kirchnerismos. Una historia de la economía argentina 2003-2015". La vicepresidenta había señalado durante su discurso en el Chaco: "Allá por noviembre del 2019, después de las elecciones yo ya sabia quienes iban a ser los ministros y ministras. El ministro de Desarrollo Productivo había escrito un libro contra nosotros, imagínate, pero bueno, el Presidente confiaba en él".

"Mi libro marca dos o tres cosas a revisar porque son talones de Aquiles: la energía y la política productiva. Son dos temas a los cuales me aboqué muchísimo, pero no para criticar a nadie. Hay una idea como que la crítica es en contra de alguien. No es en contra de nadie", aclaró el 9 de mayo en declaraciones radiales.

Y continuó: "Fue una sorpresa porque es un libro que, por la forma en que fue escrito, de ninguna puede ser asignado como en contra de nadie. Es un libro que escribí en 2015 y quería ser un balance de los tres gobiernos kirchneristas saliendo de la polarización, analizando ese periodo histórico".

El contrapunto que concluyó con el pedido de renuncia a Matías Kulfas por parte del presidente Alberto Fernández giró en torno a las condiciones para la licitación de la obra del gasoducto Néstor Kirchner, sobre las cuales la empresa Energía Argentina (antes Enarsa) emitió una fuerte desmentida al mensaje de WhatsApp con información en off que se atribuyó a la cartera de Desarrollo Productivo.

Embed
Sumate al canal de Telegram de minutouno.com

Dejá tu comentario