Mauricio Macri también habló de Julio Grondona


  • El presidente de Boca Juniors y jefe de gobierno porteño electo, Mauricio Macri, lamentó hoy que Julio Grondona continúe cuatro años más al frente de la AFA, al argumentar que "No es bueno para el fútbol que no haya renovación".


Macri, no obstante, se abstuvo de adelantar si Boca, uno de los votantes en la elección del 19 de octubre que consagrará a Grondona, votará al actual titular o se abstendrá, como ya anunció el presidente de Independiente, Julio Comparada.

Grondona asumió en 1979, en plena dictadura militar, y sucedió a Alfredo Cantilo, presidente de AFA durante el Mundial 78, con lo cual hace 28 años que está al frente de la organización del fútbol.

Estará cuatro años más habida cuenta que ayer cerró la inscripción de postulantes y volvió a ser el único anotado. Solo resta saber qué harán los clubes de primera, con un representante por institución, y los delegados de los clubes de ascenso y del Consejo Federal que fiscaliza los torneos del interior.

"Es la pobreza del fútbol argentino que ni siquiera se plantee alguien hacer una propuesta diferente o los talentos que tendrá Grondona para sostenerse en el poder por tanto tiempo", señaló Macri por radio Continental como respuesta a la permanencia del hombre fuerte del fútbol en el sillón presidencial de AFA.

El titular boquense, actualmente de licencia en el club, se jactó de haber modificado "estatutos" y que "de ahora en más no hay reelección indefinida".

"Hay que renovarse, con nuevas ideas, con nueva gente. No es bueno para el fútbol argentino que no haya renovación", opinó Macri.


No obstante, Macri clavó un interrogante respecto del voto que emitirá Boca en la elección, es decir si apoyará a Grondona o se abstendrá. "Esperen a ver cómo vota Boca", respondió, enigmático.

Macri quitó trascendencia a la posición de Comparada y la comisión directiva de Independiente, que decidió no apoyar a Grondona.

"Es una oposición simbólica", dijo Macri respecto de Comparada, al afirmar que "al no haber otro candidato nada va a cambiar".

Comparada primero renunció a la secretaría de Hacienda de la AFA, aduciendo que pese al cargo que ocupaba no tenía acceso a los números ni a controles y luego divulgó el voto nulo de Independiente.

También relacionó su dimisión en la sede de Viamonte al relacionar sus críticas en AFA con los arbitrajes que supuestamente, según Comparada, perjudicaron a su club, que igualmente marcha primero en el torneo Apertura.

Una renuncia similar anunció el presidente de San Lorenzo, Rafael Savino, al cargo de secretario general de AFA, también cuestionando arbitrajes.

Dejá tu comentario