Morales reveló que el fiscal Stornelli quería adoptar a la beba de la nena violada en Jujuy

Sociedad

"Había manifestado su voluntad", aseguró el gobernador de Jujuy cuando intentó aclarar sus dichos sobre quiénes estaban interesados en acoger a la recién nacida.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, volvió a referirse a la beba de la nena de 12 años violada que nació por cesárea en su provincia y reveló quien quería adoptarla.

A pesar del pedido de la familia y de la propia nena de que le practiquen un aborto, los médicos decidieron hacerle una cesárea y la beba sobrevivió una semana. En ese contexto, Morales dijo que una "importante familia" quería adoptar a la recién nacida.

carlos-stornelli.jpg
Carlos Stornelli
Carlos Stornelli

La declaración del gobernador jujeño generó un fuerte repudio, ya que implicaba un inclumpimiento a la Ley de Adopción y consistía en una expresión discriminatoria, al privilegiar a una "familia importante" cuando miles están en lista de espera para acoger a un chico sin papás en sus hogares.

"Lo que yo quise decir es que había una familia importante por lo conocida, no por el dinero. Y quise hacer hincapié en que había personas que estaban interesadas para adoptar a la beba. Una de ellas fue la del fiscal Stornelli, que manifestó su voluntad. Sólo eso", explicó.

Embed

"Había más de mil anotados y la ley en Jujuy se cumple, simplemente hice referencia a un caso en particular sobre la voluntad de una familia", agregó el mandatario en declaraciones a Radio Metro.

Dejá tu comentario