Moyano vuelve a la calle con un paro general o una gran movilización

* El jefe de la Confederación General del Trabajo discute con las patronales un 25 por ciento de aumento para los choferes.
* Las empresas aseguraron que no lo pueden pagar.

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, volverá a ganar las calles la semana proóxima para reclamar un 25 por ciento de aumento para los choferes y mostrar iniciativa luego del traspié electoral que sufrió Néstor Kirchner el domingo pasado.

Pablo Moyano, hijo de Hugo y secretario general del sindicaro de Camioneros, discute actualmente paritarias con Fadeeac, la cámara patronal del transporte. En ellas, Moyano pidió un 25 por ciento de mejora salarial y un pago extraordinario de 1.000 pesos para todos los choferes a fin de año. Las patronales contraatacaron asegurando que no podían afrontar un aumento semejante.

Así las cosas, el hijo de Moyano prometió que “se verían en Rosario”, cuidad en la que el miércoles próximo se reunirá el Consejo Federal de Fedeeac. Sin embargo, en la reunión plenaria del gremio se discutirá mañana si además se realizará un paro general o una gran movilización.

Por su parte, Hugo Moyano alentó la futura medida en un intento de recuperar terreno luego de la derrota sufrida por el Partido Justicialista en la Provincia de Buenos Aires. Él era hasta la renuncia de Néstor Kirchner a la presidencia partidaria el tercero en la sucesión, y quedó segundo, detrás de Daniel Scioli, después de la dimisión del ex presidente.

Dejá tu comentario