Muere un hombre que marcó 35 goles en un partido

*Se trata del paraguayo Cristóbal Gamarra, 27 años

Un futbolista paraguayo que convirtió 35 goles en un partido  de una liga rural murió el viernes tras varios días de agonía a causa de una herida de bala en la cabeza, informa hoy la prensa local.
Se trata de Cristóbal Gamarra, de 27 años, quien acusó un impacto de bala en un incidente que protagonizó en una jornada recreativa que tuvo lugar en la localidad de Acahay, a 100 kilómetros al sur de Asunción, el 15 de setiembre pasado.

El autor del disparo, Tomás de los Santos Cabrera, de 59 años, declaró a las autoridades que fue atacado por un grupo de hombres liderado por Gamarra y que lo hizo en defensa propia.

Gamarra, quien falleció en un hospital de la capital paraguaya, fue parte del escándalo deportivo ocurrido en 1999 en el torneo de liga de esa localidad, al contribuir con 35 goles en el triunfo por 73-0 del equipo 30 de Abril ante el Oriental.

El increíble resultado permitió al 30 de Abril la obtención del titulo de liga, después de que el 24 de Junio derrotara por 37-0 al Boquerón, otro de los equipos que negociaron con sus rivales, según el sumario abierto en su día.

El tercer conjunto que también tenía opciones al título, el 8 de diciembre, derrotó 3-0 al Talleres, protestó ante la Unión del Fútbol del Interior, que castigó a los clubes implicados en el escándalo.

Dejá tu comentario