Muere un marinero y desaparecen otros seis al naufragar un barco

* Se trata de un buque pesquero con 6 mil kilos de langostinos * Ocurrió frente a las costas de la ciudad chubutense de Rawson

Un buque pesquero se hundió al sur de la Isla Escondida, a 65 kilómetros del puerto de la ciudad chubutense de Rawson, y la Prefectura Naval buscaba intensamente esta mañana a seis marineros que permanecían desaparecidos, mientras que el cadáver de uno de los tripulantes fue rescatado de las aguas.

La tragedia ocurrió ayer a la tarde cerca de las 18 cuando el barco "Don Rosario G", que transportaba 6 mil kilos de langostinos, despareció en el mar. Fuentes de la Prefectura Naval señalaron que en el momento del hecho las ráfagas de viento eran "leves" y el mar estaba "calmo".

Momentos de extrema tensión se vivieron ayer a la noche en el puerto de Rawson cuando los familiares de los pescadores se enteraron de la noticia.

Nada se sabe sobre lo qué pasó. No hubo ningún pedido de auxilio por radio o comunicación sobre situación de emergencia alguna. En el lugar donde emergió la primera mancha de aceite y combustible se colocaron boyas para señalar donde presuntamente se encuentra el barco hundido.

La profundidad es de entre 65 y 70 metros. No se sabe si el barco desaparecido está posado sobre el fondo del lecho o a la deriva, a media agua. De confirmarse la segunda alternativa, el buque estaría a merced de las corrientes marinas, en movimiento y con dificultades futuras para ser localizado.

 

Dejá tu comentario