Las mujeres podrán nadar en topless en las piscinas de Berlín

Mundo

La decisión responde a una demanda realizada ante la oficina berlinesa de lucha contra las discriminaciones por una mujer que se consideraba discriminada con relación a los hombres.

En el marco de la lucha contra las discriminaciones entre hombres y mujeres, la Dirección de Piscinas locales de Berlín anunció que las mujeres podrán nadar con el torso desnudo en las piscinas de la capital de Alemania.

"La empresa Berliner Bäder-Betriebe aplicará en el futuro su reglamento interior y su reglamento de baños de una forma que respete la igualdad de sexos", informó la entidad en un comunicado.

En este sentido, la decisión responde a una demanda realizada ante la oficina berlinesa de lucha contra las discriminaciones por una mujer que se consideraba discriminada con relación a los hombres, que pueden nadar con el torso desnudo, informó la agencia AFP.

"La natación con el torso desnudo será posible en el futuro para las personas de sexo femenino o para las personas cuyos pechos son de tipo femenino", agregó el comunicado.

A su vez, la directora, Doris Liebscher, explicó que "se trata ahora de aplicar el reglamento de manera concreta y de dejar de expulsar o de prohibir el acceso" a nadie que quiera nadar con el torno desnudo.

Así, el servicio de mediación antidiscriminación de Berlín se "congratuló" por la decisión.

Embed

Dejá tu comentario