Destituyeron al presidente del BID, Mauricio Claver-Carone

Mundo

La destitución del presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, ocurrió luego de una investigación mostró que el único presidente estadounidense en los 62 años de historia del banco tuvo una relación íntima relación con una subordinada.

Los gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) votaron este lunes la destitución del presidente Mauricio Claver-Carone, dijo una persona con conocimiento de la decisión a Reuters, luego de que una investigación mostró que el único presidente estadounidense en los 62 años de historia del banco tuvo una relación íntima relación con una subordinada.

El organismo de mayor jerarquía del banco de desarrollo más grande de América Latina comenzó a votar a última hora del jueves y alcanzó el quórum y la mayoría de votos requeridos poco después del mediodía del lunes, dijo la fuente a Reuters, y agregó que se espera que las postulaciones para reemplazar a Claver-Carone comiencen la próxima semana.

El ministro de Economía argentino, Sergio Massa, emitió su voto en favor de la destitución de Mauricio Claver-Carone.

En marzo último, una denuncia anónima al board lo acusó de haber violado el código de ética del banco por haber tenido una relación íntima con su jefa de gabinete.

El lunes pasado, los directores recibieron el informe final del bufete de abogadas, en el que se detallaban evidencias de que Claver-Carone había mantenido esa relación con su colaboradora y le había aumentado más de un 40% su salario en su primer año en el banco, en medio de la pandemia. Cobraba US$420.000, según reveló El País.

Mauricio Claver-Carone concluyó con su gestión al frente del organismo regional cuando todavía le quedaban tres años de mandato, y ahora, abre una nueva carrera para elegir a su sucesor y liderará el principal banco de desarrollo regional.

Embed

Dejá tu comentario