Brasil: Bolsonaro profundiza su retórica golpista y amenaza al juez que lo investiga

Mundo

El presidente de Brasil aseguró que "va llegando el momento" de salirse de las reglas constitucionales para enfrentar a la Corte Suprema que lo investiga por difundir Fake News.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lanzó este jueves una nueva amenaza contra el Supremo Tribunal Federal (STF) por haberle iniciado una investigación por divulgación de fake news vinculadas al supuesto fraude electoral y amenazó al juez encargado del caso, Alexandre de Moraes, de quien dijo "ya le va a llegar la hora".

El mandatario había dicho en la noche del miércoles que podía jugar por fuera de la Constitución para enfrentar una investigación a la que considera ilegal y hoy volvió a insistir que está dispuesto a salirse de las normas constitucionales para enfrentar al Supremo Tribunal Federal, la máxima corte del país.

"Ya le va a llegar la hora (a Moraes). Porque está jugando por fuera de las cuatro líneas de la Constitución hace mucho tiempo. No pretendo salirme de las cuatro líneas para cuestionar a esas autoridades, pero creo que el momento está llegando", advirtió Bolsonaro a la radio 93 FM de Río de Janeiro.

Brasil marcha Bolsonaro.jpg

Bolsonaro fue imputado por 11 delitos en una investigación iniciada en 2019 sobre una maquinaria de fake news para atentar contra la democracia mediante financiamiento de trolls y medios alternativos fascistas que piden el cese de la corte suprema y la intervención del Ejército en el Poder Judicial.

El caso es llevado adelante por el juez Moraes, quien imputó al presidente el miércoles luego de que pasara varias semanas denunciando fraudes en las urnas electrónicas del sistema electoral brasileño y acusado a los miembros del Tribunal Superior Electoral de preparar supuestas trampas para que sea derrotado en octubre de 2022.

El ultraderechista ex capitán del Ejército acusó de "dictatorial" a Moraes y no descartó participar en San Pablo de manifestaciones para pedir la inclusión del voto impreso como anexo a la urna electrónica, una bandera que adoptó el bolsonarismo en medio de investigaciones por corrupción por la compra de vacunas contra el coronavirus.

bolsonaro cacerolazo brasil.jpg

Empresarios, banqueros, intelectuales y académicos presentaron este jueves en la prensa una solicitada defendiendo al sistema electoral y repudiando las acciones de Bolsonaro.

Entre los firmantes se encuentran los dueños del Banco Itaú, la entidad financiera más grande de Brasil y del Hemisferio Sur.

Dejá tu comentario