Greta Thunberg, filosa con los líderes mundiales: "No existe un planeta bla bla bla"

Mundo

La activista participó en una cumbre por el cambio climático e ironizó sobre los discursos vacíos de los presidentes que abogan por un desarrollo sustentable.

Greta Thunberg se refirió de manera irónica a los discursos vacíos, necios y repetitivos que algunos líderes mundiales pronunciaron acerca del cambio climático y los pasos que se deben dar para evitar la contaminación del ambiente. Por caso la activista sueca se mofó de la postura del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y de la del de Francia, Emmanuel Macron.

"'Debemos encontrar una transición suave hacia una economía baja en carbono. No hay Planeta B'", repitió Thunberg esta semana en la cumbre de la juventud por el cambio climático, que se realizó en Milán, Italia. "No hay planeta 'B'. No hay planeta 'Bla bla bla'", ironizó la activista de 18 años.

Thunberg tampoco perdonó a Joe Biden con sus ideas sobre los "empleos verdes" necesarios para reconvertir las industrias en Estados Unidos, uno de los países que más contaminación aporta al mundo en materia de emisión de dióxido de carbono y otros gases que producen el efecto invernadero, y el cambio climático como consecuencia.

"No se trata de un sueño caro y políticamente correcto de abrazar conejitos o bla, bla, bla. Reconstruir mejor, bla, bla, bla. Economía verde, bla, bla, bla", sentenció la joven sueca en referencia a las palabras del primer ministro Boris Johnson, del Reino Unido.

"Esto es todo lo que escuchamos de nuestros supuestos líderes: palabras, palabras que suenan geniales pero que hasta ahora no han llevado a ninguna acción ni esperanza y sueños. Palabras vacías y promesas", afirmó.

Se espera que los participantes del evento en Italia presenten una lista de recomendaciones para los líderes mundiales acerca de cómo evitar, retrasar o detener el cambio climático, pero Thunberg se mostró escéptica ante la posibilidad de que mandatarios y gobiernos tomen en serio los aportes de la juventud.

"Ya no podemos dejar que la gente en el poder decida qué es la esperanza. La esperanza no es pasiva. La esperanza no es bla, bla, bla. La esperanza dice la verdad. La esperanza es pasar a la acción", expresó luego en su Twitter al compartir su discurso del martes.

https://twitter.com/GretaThunberg/status/1442860615941468161

Dejá tu comentario