Gabriel Boric le prometió a Salvador Allende terminar sus sueños inconclusos

Mundo

El presidente electo de Chile elogió al ex presidente depuesto y asesinado por la dictadura que reivindica quien fuera su rival en el balotaje celebrado ayer.

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, visitó este lunes el Palacio de La Moneda para dar inicio al proceso de transición con el gobierno que encabeza el mandatario saliente, Sebastián Piñera.

Durante su visita Boric se detuvo en la sala que se encuentran los bustos de quienes lo precedieron al frente del Ejecutivo trasandino y dedicó una sentidas palabras a Salvador Allende, presidente constitucional derrocado y asesinado por el dictador Augusto Pinochet cuya figura reivindica sin tapujos el ahora ex candidato presidencial José Antonio Kast. Boric se impuso ayer a Kast en el balotaje por casi 12 puntos porcentuales.

https://twitter.com/gabrielboric/status/1473010058338267138

"Hoy, visitamos el Palacio de La Moneda, por invitación del Presidente Piñera. Cuando estuve frente al busto de Salvador Allende pensé en los que, cómo él, estuvieron antes que nosotros. Sus sueños de un Chile mejor, son los que vamos a seguir construyendo junto a todos ustedes", escribió Boric en su cuenta de Twitter alentando las esperanzas de quienes esperan ver un giro de 180° en las políticas emanadas de La Moneda.

Tras reunirse por primera vez con Piñera Boric aseguró que el proceso de transición que se inició tras el balotaje de ayer tiene "carácter de Estado".

La reunión tuvo como objetivo revisar aspectos propios del proceso de traspaso de gobierno, que se inició hoy y culminará el 11 de marzo.

"Me parece relevante destacar el carácter de Estado que tiene más allá de las diferencias políticas, que pueden ser muy grandes, pero el Estado de Chile sigue siendo uno", sostuvo el mandatario electo.

"En ese sentido, tanto la visita de Kast ayer como esta reunión hablan bien de nuestro país y es algo que valoro y espero que en nuestro gobierno se pueda profundizar", agregó.

Dejá tu comentario