China elaboró el mapa lunar más preciso y detallado realizado hasta el momento

Mundo

El plano está a una escala de 1:2.500.000 y en él se pueden ver 12.341 cráteres, 81 depresiones, 17 tipos de rocas y 14 tipos de estructuras.

Científicos de China publicaron días atrás el mapa geológico de la Luna más preciso y detallado que se haya realizado hasta el momento. La nueva imagen servirá como el modelo definitivo de la geología de la superficie de la Luna para futuras misiones humanas y será de gran valor para la comunidad científica internacional.

El mapa, a una escala de 1:2.500.000 (cada milímetro en el mapa representa 2,5 km se superficie lunar), se basa parcialmente en los datos facilitados por el programa lunar chino, llamado Chang'e, y en información recabada por organizaciones internacionales.

El plano fue publicado por la revista Science Bulletin el pasado 30 de mayo y está conformado por 12.341 cráteres, 81 depresiones, 17 tipos de rocas y 14 tipos de estructuras, según informó ese medio especializado.

mapa lunar.jpg

El proyecto, a su vez, fue conducido por el Instituto de Geoquímica de la Academia China de Ciencias Sociales, y contó con la participación de otras instituciones como la Universidad de Shandong o la Academia China de Ciencia Geológica.

El programa Chang'e fue nombrado así en homenaje a una diosa china que habita en la Luna, según cuenta la leyenda. Fue estrenado en 2007 con el lanzamiento de una primera sonda.

El primer mapa geológico de la Luna

El primer mapa geológico lunar de la historia, creado por el Servicio Geológico de Estados Unidos, la NASA y el Instituto Planetario Lunar, fue presentado en 2020 y, a través de una serie de colores, muestra la superficie de este satélite como nunca antes se había visto.

A diferencia del actualizado, este mapa está hecho a una escala de 1:5.000.000, lo que supone que cada milímetro en él representa 5 kilómetros de la Luna.

Se divide en 43 unidades geológicas que abarcan lo largo de la superficie lunar, y a su vez, estas se dividen en grupos de acuerdo a sus características. Algunas de ellas son el material de los cráteres, llanuras, cuencas o formaciones volcánicas.

Embed

Dejá tu comentario