Argentina condenó el atentado contra el presidente colombiano y expresó su solidaridad

Mundo

El Ministerio manifestó su "más enérgica condena al atentado" que sufriera este viernes el presidente Iván Duque: balearon el helicóptero en el que volaba junto a ministros.

Como ya se informara, el helicóptero en el que viajaban el presidente de Colombia, Iván Duque, y varios de sus ministros, fue atacado este viernes a balazos, aunque no hubo heridos. Según medios trascendió, la nave recibió entre tres y seis disparos.

Pese al grave ataque, la máquina en la que viajaban Duque y los ministros de Defensa, Diego Molano, y del Interior, Daniel Palacios, además del gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, pudo hacer un aterrizaje normal.

Una vez conocido el atentado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país emitió una declaración pública en la que "expresa su más enérgica condena al atentado que sufrió durante la tarde de hoy el helicóptero en el que se desplazaba el presidente de la República de Colombia, Iván Duque".

"Consistente con su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Colombia, nuestro país reitera su más firme rechazo al uso de la violencia", señala Cancillería en el comunicado oficial, a la vez que "se complace en saber que el primer mandatario y su comitiva están fuera de peligro".

Dejá tu comentario