Coronavirus: Arabia Saudita suspendió la peregrinación a La Meca

Mundo

Las autoridades de Arabia Saudita interrumpieron el flujo de peregrinos que se acercan de manera constante al lugar sagrado del Islam, por el coronavirus.

El Gobierno de Arabia Saudita suspendió esta semana la entrada a La Meca, sitio sagrado del Islam al que todo musulmán debe peregrinar al menos una vez en la vida, para evitar un contagio masivo de coronavirus.

Aún no se detectaron casos de coronavirus, o Covid-19, en Arabia Saudita, pero las autoridades están atentas al hecho de que algunos de sus vecinos de la península arábiga ya registraron varios por el brote actual, como Bahrain (33), los Emiratos Árabes Unidos (13), Omán (4) o Kuwait (43).

El Ministerio de Exteriores saudí publicó un comunicado con una lista de medidas para "prevenir y eliminar" la expansión del Covid-19, entre las que se incluye la "suspensión temporal de entrada al reino con propósito de la umra", es decir, del peregrinaje a La Meca que puede realizarse en cualquier mes del año.

arabia saudita coronavirus
Un fiel reza en La Meca, Arabia Saudita, lugar sagrado del Islam

Un fiel reza en La Meca, Arabia Saudita, lugar sagrado del Islam

Además el Ministerio de Relaciones Exteriores informó sobre la decisión de impedir la entrada al reino a personas con visados turísticos procedentes de los países afectados por el Covid-19.

Entre los países de Medio Oriente afectados por el coronavirus se encuentran Irán, donde ya hay 245 casos confirmados (incluido el viceministro de Salud, Iraj Harirchi), el Líbano, donde hay 2 al igual que en Pakistán, Israel con 3 afectados y Afganistán con uno, igual que en Irak.

La Meca es el sitio a donde 1.800 millones de musulmanes de todo el mundo dirigen sus cinco rezos diarios.

Dejá tu comentario