Reino Unido: en plena expansión de la Delta y dos días antes de levantar restricciones, el ministro de Salud da positivo de covid

Mundo

Mientras avanza el desconfinamiento, Sajid Javid anunció que dio positivo de coronavirus. Instó a la población a vacunarse "lo antes posible".

El ministro de Salud británico, Sajid Javid, dio positivo de coronavirus a menos de un mes de asumir el cargo y dos días antes del levantamiento de casi todas las restricciones en Inglaterra, un desconfinamiento que preocupa debido al brote de casos relacionados con la variante Delta.

"Me sentía un poco atontado la pasada noche, así que me hice una prueba rápida y di positivo. Estoy esperando los resultados de una PCR. Afortunadamente mis síntomas son leves", explicó el funcionario en un video publicado en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/sajidjavid/status/1416375392374513668

Javid, quien recibió ambas dosis de la vacuna, se está autoaislando con su familia hasta que reciba los resultados de la última prueba.

En su mensaje, instó a las personas que aún no habían sido vacunadas a "salir y conseguirlas lo antes posible".

Javid también dijo que las personas que se sintieron aturdidas o que entraron en contacto con alguien que dio positivo deberían someterse a una prueba de PCR.

"Si todos hacen su parte, no solo se está protegiendo usted y a sus seres queridos, sino que también está salvaguardando el NHS (el sistema de salud) y ayudando a preservar nuestro estilo de vida", agregó el ministro.

Javid reemplazó a Matt Hancock en la cartera de Salud hace menos de tres semanas después de que aparecieran imágenes de video que mostraban a su predecesor besando a un colega en su oficina, en violación de las reglas de distanciamiento social.

Su anuncio llega en medio de los preparativos del Gobierno para continuar con el levantamiento de las restricciones en Inglaterra a partir del lunes.

Dejá tu comentario