Egipto anunciará el mayor descubrimiento arqueológico de 2020

Mundo

En la necrópolis de Saqqara se han encontrado nuevos pozos enterrados con ataúdes de 2.500 años de antigüedad.

El ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto se está preparando para presentar el mayor descubrimiento arqueológico en el área de Saqqara.

Se realizaron excavaciones en esa necrópolis que dieron como resultado el descubrimiento de más de 100 sarcófagos en buen estado, que según los estudios preliminares revelaron que pertenecían a sacerdotes, altos funcionarios y élites de la 26ª Dinastía, y la mayoría contienen las momias.

Además, se encontró un grupo de 28 estatuillas de Ptah-Soker, el dios principal de la necrópolis de Saqqara, así como un grupo de amuletos y estatuillas ushabti, según informaron fuentes del gobierno de Egipto.

necrópolis
Los descubrimientos se realizaron en la necrópolis de Saqqara.

Los descubrimientos se realizaron en la necrópolis de Saqqara.

Este hallazgo se produce poco después de que se hayan descubierto otros 59 sarcófagos, varias estatuas de madera y máscaras de colores en muy buenas condiciones. Los recientes descubrimientos se hicieron dentro de nuevos pozos de entierro que no se han abierto en ningún momento durante 2500 años.

El ministro de Antigüedades y Turismo, Khaled El-Enany, enfatizó que está inmensamente orgulloso de los descubrimientos realizados por los equipos egipcios, y afirmó: “Hoy no es el final de este descubrimiento, lo considero el comienzo”.

Temas