El presidente de Irán denunció que Israel intentó asesinarlo: "No tengo miedo"
Masoud Pezeshkian despegó a Estados Unidos del intento de magnicidio y advirtió que desde 1984 Benjamin Netanyahu insiste, sin pruebas, en que Irán busca desarrollar una bomba nuclear.
Masoud Pezeshkian, presidente de Irán.
El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, aseguró el lunes que los servicios de inteligencia de Israel intentaron asesinarlo, pero que el plan falló. Pezeshkian lo denunció en una entrevista que le brindó al periodista estadounidense Tucker Carlson y vinculó directamente al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, con el supuesto intento de magnicidio.
“Lo intentaron, sí, y actuaron en consecuencia, pero fracasaron. Como creyente, creo que está en manos de Dios Todopoderoso determinar cuándo una persona morirá o no morirá. Si él quiere, el Dios Todopoderoso quiere, entonces, puedes morir mientras caminas libremente por las calles", aseguró Pezeshkian cuando Carlson le preguntó si Israel había intentado asesinarlo.
En ese sentido, el mandatario iraní advirtió que no teme morir. “No tengo miedo de sacrificarme en defensa de mi país y salvaguardar su soberanía, libertad e independencia”, dijo.
Pezeshkian aclaró sin embargo que Estados Unidos no estaba detrás del intento de asesinato y proporcionó algunos detalles de la trama de Israel. En ese sentido dijo que la aviación israelí, en base a información obtenida por sus espías, trató de bombardear el lugar donde mantenía una reunión con otros funcionarios.
Pezeshkian acusó además a Israel de cometer crímenes de guerra durante los intensos bombardeos contra territorio iraní. En ese sentido denunció que las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron a comandantes fuera de servicio, científicos en sus casas y civiles.
“En esos ataques murieron mujeres embarazadas, niños y personas inocentes. Solo para matar a una persona, destruyen edificios enteros”, denunció.
Además, el presidente iraní denunció que el primer ministro israelí instaló desde 1984 la narrativa de que Irán busca desarrollar una bomba nuclear.
“Nunca hemos buscado desarrollar una bomba nuclear, ni en el pasado, ni en el presente, ni en el futuro”, afirmó. Y recordó que esa posibilidad está prohibida por una fatwa (decreto religioso) emitida por el líder supremo de Irán.
Te puede interesar
Dejá tu comentario