Estados Unidos: liberarían al asesino de Robert F. Kennedy

Mundo

Sirhan Sirhan, de 77 años, pidió su libertad 16 veces antes de que la justicia de Los Ángeles, en el oeste de los Estados Unidos, aceptara el recurso sin peros.

La justicia de California, en el oeste de los Estados Unidos, no presentó recurso alguno en contra del pedido de libertad de Sirhan Sirhan, el hombre que en 1968 asesinó al senador demócrata y candidato presidencial Robert F. Kennedy, hermano de JFK.

Sirhan Sirhan, de 77 años, pidió su libertad al menos 16 veces a lo largo de su condena y este viernes, por primera vez, la junta de libertad condicional de California que revisa su caso no opuso recurso alguno contra su planteo, informó el sitio británico The Guardian.

Lo notable del caso es que los descendientes del senador demócrata, hermano del también asesinado presidente John F. Kennedy, hablaron a favor de la liberación de Sirhan, quien hace 53 años cumple su condena por el asesinato que perpetró en un hotel de Los Ángeles.

"Estoy sobrecogido sólo de poder mirar al señor Sirhan cara a cara. Creo que viví mi vida con el temor hacia él y su nombre, de alguna manera u otra. Estoy agradecido por poder verlo hoy como un ser humano digno de compasión y amor", expresó Douglas Kennedy, hijo de Robert F. Kennedy.

robert f kennedy.jpg
El asesinato de Robert F. Kennedy sorprendió al mundo, pero no más que el de su hermano

El asesinato de Robert F. Kennedy sorprendió al mundo, pero no más que el de su hermano

El asesinato de Robert F. Kennedy se produjo el 6 de junio de 1968, frente a miles de personas que habían ido al hotel Ambassador de Los Ángeles a escuchar el discurso triunfal del senador por Nueva York tras ganar las primarias demócratas.

Hasta el día de hoy Sirhan aseguró que no recuerda haberle disparado a Kennedy, y prometió que "nunca más se pondrá en juego" a sí mismo por no poder controlar su ira.

"Tienen mi palabra, siempre buscaré la seguridad y paz y la no violencia", afirmó el hombre a la justicia de California tras escuchar el testimonio de Douglas Kennedy.

Sirhan es un hombre cristiano nacido en Jordania y si en 90 días la justicia de California resuelve su liberación entonces las autoridades podrían deportarlo a su país de origen, a pesar de haber pasado más de medio siglo en una cárcel de los Estados Unidos.

En definitiva, una vez cumplidos esos 90 días el caso pasará a manos del gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, quien tendrá la última palabra sobre si se aprueba su liberación condicional.

Dejá tu comentario