Estados Unidos: un youtuber podría ir 20 años preso tras estrellar su avión sólo para tener vistas

Mundo

El sujeto terminó confesando que simuló una emergencia y un accidente para ganar más suscriptores a su canal y obtener millones de visitas.

Un youtuber estadounidense podría ser condenado y cumplir 20 años en prisión a raíz de un temerario video que realizó en noviembre de 2021 para conseguir más suscriptores y más vistas.

Se trata de Trevor Jacob, quien simulando un desperfecto de su aeroplano saltó en paracaídas cuando sobrevolaba las montañas que se encuentran en el sur del estado de California. El avión, finalmente, se estrelló sin que se produjeran mayores daños.

Pero una vez publicado el video, en diciembre de ese mismo año, se inició una investigación para determinar las causas del accidente y se determinó que no fue tal, sino toda una puesta en escena para viralizar la escena.

De hecho, Jacob había instalado numerosas cámaras en la avioneta que luego recuperó con un amigo, según confesó a los agentes federales de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y de la Administración Federal de Aviación (FAA, su sigla en inglés).

El youtube reconoció estrellar la aeronave deliberadamente para aumentar el número de suscriptores y visitas en su canal, aunque primero había declarado desconocer dónde había caído el avión.

No obstante, de acuerdo al acuerdo de culpabilidad, confesó que él y un amigo habían rescatado los restos de la avioneta y las cámaras con la ayuda de un helicóptero.

También admitió que había tenido la intención de obstruir la investigación cuando se deshizo de los restos del avión, y que había hecho el vídeo para ganar dinero a través de un patrocinio con una empresa de billeteras.

"Jacob también mintió a un inspector de seguridad de la aviación de la FAA cuando dijo que el motor del avión se había apagado y, al no poder identificar ninguna opción de aterrizaje seguro, se había lanzado en paracaídas", señala un comunicado del Departamento de Justicia.

Por esas razones se le retiró la licencia de piloto en abril de 2022, se declaró culpable por destrucción y ocultación de evidencia con la intención de obstruir una investigación federal, por lo que podría ser condenado con hasta 20 años de prisión.

Todos los indicios que llevaron a sospechar del “accidente”

Para llegar a la confesión de Trevor Jacob, los investigadores tuvieron en cuenta numerosos indicios de la farsa:

  • Instaló varias cámaras en el aeroplano
  • Usó un paracaídas cuando nunca antes había llevado uno en sus anteriores vuelos
  • Abrió la puerta lateral antes de plantear una falla en el motor
  • No intentó comunicarse con la frecuencia de emergencias
  • No intentó reiniciar el motor
  • No intentó encontrar un lugar de aterrizaje seguro a pesar de que había múltiples áreas de aterrizaje a distancia de planeo
  • Saltó del avión con una cámara para selfies, lo que no es normal durante una crisis de estas características
  • Se dirigió a los restos del avión y recuperó todas las cámaras
  • Hizo que se deshicieran de los restos del avión antes de ponerse en contacto con las autoridades
I Crashed My Airplane
Embed

Dejá tu comentario