Impresionante video: así se partió un juego mecánico en un parque de diversiones de Arabia Saudita

Mundo

El impresionante momento fue registrado por testigos. La zona quedó en emergencia amarilla porque hubo una veintena de heridos, tres de ellos en grave estado.

Lo que empezó como una experiencia electrizante en un parque de diversiones de Arabia Saudita terminó en un desastre con 23 heridos, tres de ellos graves, al romperse a la mitad el brazo de un juego que giraba en el aire a 360 grados.

El episodio ocurrió durante la noche en el Green Mountain Park de Alhada, a las afueras de la ciudad de Taif, en el suroeste de Arabia Saudita. Con el cielo en completa oscuridad las luces del juego se volvieron aún más evidentes: el brazo mecánico comenzó a girar con la plataforma cargada de pasajeros hasta que en un punto se partió en dos.

Algunos de los videos que se volvieron virales en las últimas horas dan cuenta de cosas que salieron volando y del impacto de la estructura al estrellarse contra el suelo, lo que provocó la mayoría de las lesiones registradas en las víctimas.

accidente parque

Hasta el momento no se registraron heridos pero de las 23 personas afectadas tres se encuentran en grave estado, todavía internadas en hospitales de la zona de Alhada, que se declararon en alerta amarilla por el incidente.

Las lesiones se debieron "al rebote del poste a gran velocidad, que impactó contra pasajeros del lado opuesto y otras sufrieron lesiones al caerse mientras estaban sentadas en la atracción", informó el sitio Okaz, de Arabia Saudita, citado por Khaleej Times, de los Emiratos Árabes Unidos.

La tragedia pudo haber sido peor, pero testigos de esa noche aseguraron que el juego acababa de ponerse en marcha cuando sucedió el desperfecto que devino en la quebradura del brazo mecánico.

El juego, llamado "360 Grados", tenía que tomar bastante velocidad a lo largo de su duración, lo que habría dejado en una situación aún más peligrosa a los pasajeros si el desperfecto se daba más tarde.

Todas las personas recibieron atención médica de emergencia en el sitio, pero los casos que lo ameritaban fueron derivados a centros médicos de la zona.

Embed

Dejá tu comentario