Líbano: un hombre armado exige que le devuelan sus ahorros en un banco
En Líbano rige una medida para limitar retiro de moneda extranjera en bancos y un hombre armado tomó rehenes en una sucursal.
Un hombre ingresó armado con una escopeta en un banco de Beirut, mantiene de rehén a seis empleados y amenazó con prenderse fuego si no le devolvían sus ahorros en moneda extranjera.
El hombre, que entró en una sucursal del Banco Federal en el concurrido distrito de Hamra de la capital libanesa, llevaba un bidón de gasolina, tomó a seis o siete empleados como rehenes, y efectuó tres disparos de advertencia. Según los medios locales, al parecer el agresor tiene alrededor de 200.000 dólares en el banco que no puede sacar por una medida gubernamental.
Los bancos libaneses, que sufren problemas de liquidez desde finales de 2019, aplican una estricta limitación a la retirada de activos en moneda extranjera, lo que hizo que se evaporasen los ahorros de muchos ciudadanos. El país atraviesa la peor crisis económica de su historia moderna, con tres cuartos de la población bajo la línea de pobreza y la libra libanesa perdió más de un 90% frente al dólar estadounidense.
Soldados, policías y agentes de inteligencia mantienen rodeada la zona y hay un negociador dialogando con el hombre para alcanzar un acuerdo y que se entregue, pero por el momento no hubo avances.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario