Murió John Le Carré, reconocido novelista británico de espionaje

Mundo

El espía que se convirtió en un reconocido escritor de ficción de espionaje, murió a los 89 años tras sufrir una "breve enfermedad".

John Le Carré, reconocido autor británico de novela de espías, murió este sábado a los 89 años tras sufrir una "breve enfermedad", cuando se encontraba en el condado inglés de Cornualles.

Así lo informó el director de la agencia artística Curtis Brown. “Con gran tristeza debo anunciar que David Cornwell, conocido en el mundo con el nombre de John Le Carré, falleció tras una corta enfermedad (no relacionada con el Covid-19) en Cornualles el sábado por la noche, el 12 de diciembre", indicó Jonny Geller, del mencionado grupo con sede en Londres.

"Nuestro pensamiento está con sus cuatro hijos, sus familias y su querida esposa, Jane", agregó el director a través de un comunicado.

Antes de ser escritor, el gran novelista británico de espionaje había sido reclutado en Oxford por el MI6, servicio de inteligencia británico, el que abandonó a principios de los años sesenta.

Obras como “El espía que surgió del frío” o “La Casa Rusia” fueron algunos de los grandes éxitos de Le Carré, quien alcanzó la trascendencia internacional tras la publicación de su tercera novela, “El espía que surgió del frío” (1964), que escribió a los 30 años de edad y de la que se vendieron más de 20 millones de ejemplares en todo el mundo.