Una mujer esperaba septillizos, pero dio a luz a nueve bebés

Mundo

Las ecografías habían detectado siete bebés, pero finalmente fueron nonillizos: cinco niñas y cuatro niños. Tanto la mamá como los recién nacidos están bien y podrían convertirse en récord mundial.

Una joven de Mali dio a luz a nueve bebés, cinco niños y cuatro niñas, todos se encuentran en perfecto estado y podrían convertirse en récord mundial.

Halima Cissé, de 25 años y oriunda de Timbuctú, era tratada por un “embarazo fuera de lo normal”, según señaló en un comunicado el Ministerio de Salud de Malí.

Según marcaban las ecografías la joven iba a dar a luz a septillizos por lo que decidieron que sea trasladada a Marrueco para tener una mejor asistencia médica, el caso era tan sorprendente que hasta intervino el gobierno de su país para negociar una mejor atención médica.

Los especialistas estaban muy preocupados por la salud de la madre y por las probabilidades de supervivencia de los bebes, dado que son pocos los casos de septillizos que llegan a término exitosamente. Pero todo fue más impresionante cuando descubrieron que la mujer en realidad estaba iba a dar a luz a nueve bebes.

marruecos 9 bebes
marruecos 9 bebes

Finalmente, Halima Cissé dio a luz por cesárea a “nueve bebés en lugar de siete anunciados por los resultados de las ecografías realizadas tanto en Malí como en Marruecos”, precisó el ministerio en un comunicado.

Aún no está claro si su embarazo se debió a un tratamiento de fertilización in vitro, que es una de las causas más comunes de partos múltiples, ni se sabe cuánto pesan los bebés pero sí que están en excelente estado de salud al igual que la joven y múltiple madre.

Temas

Dejá tu comentario