Alerta por tsunami: evacuan población costera de Chile tras el terremoto en Nueva Zelanda

Mundo

Durante la madrugada del viernes se espera la llegada del tsunami a la costa del país trasandino, por lo que ya comenzaron las evacuaciones de poblaciones enteras.

Pobladores de zonas costeras y los situados en zonas insulares de Chile comenzaron esta noche a ser evacuados por una amenaza de tsunami, generada tras el sismo de 8.1 grados de magnitud que afectó a Nueva Zelanda.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) del Ministerio del Interior chileno, aseguró en su cuenta oficial de Twitter que los maremotos llegarán a las costas de ese país a partir de la una de la madrugada del viernes, por lo que se declaró el alerta amarilla y la evacuación preventiva.

De esta forma comenzará la evacuación de los pobladores costeros de las localidades de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Lib. Gral Bernardo O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía. También de Los Ríos, Los Lagos, Aysén del Gral Carlos Ibáñez del Campo, Magallanes y La Antártica Chilena.

Según la Onemi, tras el sismo de 8,1 grados ocurrido a las 16.28 en la cuenca del Pacifico, con epicentro a 1.169 kilómetros al noreste de Auckland, Nueva Zelanda, declaró el alerta para las comunas del borde costero.

Pasadas las 22 hora argentina, la Onemi emitió un alerta de evacuación a todos los pobladores del borde costero que les llegó por mensaje en sus celulares, a raíz de "tsunami menor", en donde se prevé fuertes olas de hasta un metro de alto.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fonemichile%2Fstatus%2F1367641499048022016