Reino Unido: juicio a una madre por matar a su hija con agua hirviendo

Mundo

La víctima tenía apenas 19 meses. Su madre, que tiene una adicción a las drogas, aseguró que nunca supo que la niña tenía el 65% del cuerpo quemado.

Una mujer en el Reino Unido llegó a juicio esta semana como responsable por la muerte de su hija de 19 meses, quien falleció el 6 de marzo pasado tras sufrir quemaduras en el 65% de su cuerpo por haber sido expuesta a agua hirviendo.

Katie Crowder, de 26 años, golpeó la puerta de la casa de sus padres en Mansfield, en el centro del Reino Unido, y en estado de pánico les reconoció que su hija, Gracie, estaba muerta, informó el sitio Daily Mail.

El tribunal de Nottingham comenzó esta semana el juicio contra Crowder, cuyos padres viven a una cuadra de donde ocurrió la muerte de Gracie. La madre de la mujer aseguró que su hija le contestó "no tengo idea, la encontré así" cuando quiso saber cómo había fallecido la pequeña.

Durante el juicio se supo que Crowder tiene una adicción a las drogas, y que eso podría haber tenido algo que ver con el accidente hogareño que habría sufrido su hija.

Al momento de reportar lo sucedido a la policía la mujer se limitó a decir que se había puesto a "limpiar el desastre hecho por el cachorro" de la familia sólo para luego encontrar a su hija boca abajo en el piso del baño de la casa, junto al balde de una mopa.

La fiscal de la causa, Sally Howes, sostuvo la hipótesis de que la muerte de Gracie no fue un accidente sino que fue víctima de "un acto deliberado e ilegal de su madre", que esperó una hora antes de buscar ayuda en la casa de sus padres.

Un forense consultado por la fiscalía confirmó que la niña habría llorado "con vigor" durante el tiempo que estuvo conciente del dolor que sufría, y luego se determinó que tenía quemaduras en el 65% de su cuerpo producto de haber estado "expuesta a agua hirviendo".

Durante esa hora entre que el supuesto accidente hogareño y la muerte de Gracie, Crowder "estaba limpiando sus rastros, pensando en el modo de explicar lo que había hecho", señaló la fiscal Howes.

Otras de las pericias del caso reveló que Crowder había consumido cocaína una hora antes del momento en que murió su hija, y que los rastros de la droga estaban en su sangre hasta cuatro horas después de incidente.