Crearon el tren más largo del mundo: dónde funciona y cuánto mide

Mundo

Una compañía de ferrocarriles rompió el récord mundial de longitud de un tren de pasajeros. Tiene 100 vagones y recorrió 25 kilómetros en menos de 45 minutos.

El tren de pasajeros más largo del mundo, compuesto de 100 vagones y de casi dos kilómetros de largo, fue ensamblado este sábado en los Alpes suizos.

La compañía de ferrocarriles Réticos (RhB) anunció que batió el récord mundial de longitud de un tren de pasajeros, durante un evento organizado por el 175º aniversario del sistema ferroviario suizo.

El tren, de 1.910 metros de largo, recorrió 25 kilómetros en menos de 45 minutos entre Preda y Alvaneu, en el cantón de los Grisones. "Para mí, es simplemente la perfección suiza", destacó el director de RhB, Renato Fasciati, al periódico Blick.

tren suiza.png

El tren de color rojo supera por varios centenares de metros al que detentaba el récord anterior, establecido en Bélgica en los años 1990, afirmó un portavoz de la compañía a la AFP.

Con 150 pasajeros a bordo, el convoy recorrió la línea ferroviaria de la Albula, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cruzando 22 túneles y 48 puentes de la región alpina.

Embed

Temas

Dejá tu comentario