Uruguay también está en alerta por el ingreso del ciclón extratropical

Mundo

El ciclón extratropical durante el fin de semana afectará a toda la región rioplatense con lluvias y vientos de hasta 90 o 100 kilómetros por hora.

En el Uruguay también se espera con cierta alarma el ciclón extratropical que, según anticipa el servicio meteorológico del vecino país, afectará varias zonas de su territorio, generando vientos, lluvias intensas y bajas temperaturas durante el fin de semana.

Según anticipa el pronosticador Néstor Santayana al diario uruguayo El País, durante este fin de semana se formará el ciclón que "se desplazará hacia aguas oceánicas" y el lunes la situación "comenzaría a mejorar".

Las lluvias y tormentas se van "generalizando" a todo el país de forma gradual de norte a sur y este y sábado y domingo continuarán las lluvias y tormentas, algunas de ellas fuertes, acompañadas de una mayor intensidad de los vientos, con ráfagas de hasta 90 o 100 kilómetros horarios.

El domingo, en tanto, el ciclón que también afectará la Argentina causará en Uruguay vientos de dirección suroeste sensiblemente más intensos, afectando a "grandes zonas" del país oriental, según alertó el citado pronosticador.

Dejá tu comentario