El día que Turf conoció el disco quíntuple de Andrés Calamaro

Musica

En esta nota, Joaquín Levinton y Ríspico hablaron de discos que marcaron a fuego a Turf.

“Desordené átomos tuyos para hacerte aparecer”, rezaba Gustavo Cerati en “Puente”. Por pequeña que sea la transformación, un buen disco te lleva de un “punto A” a un “punto B”, no pasa desapercibido. La pregunta es: ¿qué escucharon y escuchan quienes hacen la música del presente? Eso vamos a tratar de responder en “Puentes”, con la ayuda de ellos. Bienvenidos.

Como 2020 y 2021 la industria musical se vio afectada por la pandemia de coronavirus, 2022 es el año de la resurrección para muchos artistas: tal es el caso de Turf. El grupo está adelantando muchos sencillos de lo que será su nuevo disco “Renacimiento”. El mismo verá la luz en su totalidad en marzo del año que viene y presentado oficialmente en Buenos Aires dos meses después con un show en el teatro Gran Rex. En el marco de una entrevista realizada minutos antes de un show a lleno total en La Trastienda, Joaquín Levinton y Ríspico hablaron de discos que resultaron trascendentales para el grupo.

Turf - Malas Decisiones (Video Oficial)

Cómo conseguir chicas – Charly García

Levinton: Era muy chico, lo escuché en cassette. Tiene canciones que me marcaron y sin dudas me hicieron aprender música.

Embed

Artaud – Luis Alberto Spinetta

Levinton: Sencillamente me impactó mucho la poesía de las canciones. De Luis Alberto Spinetta también me encanta especialmente la canción “Plegaria para un niño dormido”, de la época de Almendra, del disco del payaso.

Embed

El Salmón – Andrés Calamaro

Ríspico: Fue muy fuerte. Nosotros estábamos en la compañía discográfica Musimundo que duró muy poquito. En esa época grabamos ‘Siempre libre’ y nos mandaron el disco recién salido del Salmón que era quíntuple. No podíamos creer que de repente Andrés Calamaro saque un disco así. Cuando llegó el disco físico fue impactante. Después tuvimos la oportunidad de compartir muchas noches con él, mucha vida. Y nos influyó fuertemente.

Embed

Furtivos – Ratones Paranoicos

Levinton: Fui a ver a los Ratones Paranoicos a Cemento cuando tenía 13 años y a partir de ahí cambió mi visión de lo que es una banda. Tan sencillo y contundente como eso.

Embed

Dejá tu comentario