Así fue el show de Wos en Argentinos Juniors

Musica

El rapero Valentín Oliva, más conocido como Wos, debutó en un estadio con una gran puesta escénica.

Wos debutó en los estadios de fútbol con una gran puesta escénica este viernes en Argentinos Juniors y con un gran arsenal de invitados: Ricardo Mollo, Nicki Nicole, Acru, Klan, Zone y Ca7riel.

En el marco de una escenografía que cumplió con todas las reglas del mainstream, la figura de Wos, a esta altura ya uno de los más grandes nombres de la escena argentina, desplegó su gran talento interpretativo, compositivo y para la improvisación, junto a una efectiva banda que tuvo refuerzos para esta especial ocasión.

El concierto fue una montaña rusa estilística que mantuvo en estado de alerta permanente por sus constantes virajes; pues del rap, el hip hop o el freestyle original se pasaba a baladas del cancionero pop o a piezas marcadas por el soul o el funk.

La banda podía arremeter con pasajes de furiosos riff como adaptarse a un formato acústico, combinarse con cuerdas o sumar vientos para tornarse en una aceitada máquina bailable de perfil afro.

Así fue el show de Wos en Argentinos Juniors

wos argentinos juniors video.mp4

El artista y su banda supieron en ese contexto atravesar climas y transitar sonoridades bien diversas, todo con igual prestancia, a lo largo de las más de 30 canciones.

“Con mucho amor a todos los mezquinos de corazón”, dijo Wos y pidió “para todos ellos una gran mejoría” antes de arremeter con la furiosa “Que se mejoren”. La rabia iba a regresar con “Canguro”, en donde además se revelaría como un gran showman. “Para los giles de siempre que siguen castigando a nuestro país y a toda Latinoamérica”, dedicó en este caso.

Con el coro devocional AfroSound en “Mugre” se bajaron algunos decibeles y se ganó en pomposidad poco antes del tramo final, que incluyó la visita estelar de Mollo para estremecer con su voz y su guitarra en la folclórica “Culpa” y el choque eléctrico con Ca7tiel en “Niño Gordo Flaco”. El reclamo previo del público hizo casi obligado el final a puro salto al ritmo de “Púrpura”.

Embed

Dejá tu comentario