Nació en Bariloche una súper beba de 5 kilos y casi 50 centímetros.

La madre de la beba contó que nada hacia imaginar que la niña sea tan grande. "Se movía mucho, pero todo fue normal": El día anterior del nacimiento, fue a la cancha a ver a su hermano. 24 horas después entró a cesárea por recomendación de su medico.

Gran conmoción y alegría se vive en la ciudad de Bariloche con el nacimiento de Martina Mia, una beba de peso cuatro kilos con ochocientos cincuenta gramos y midió cuarenta y nueve centímetros de largo

Cristina la joven mama de veintisiete años, cuenta que transcurrió el embarazo con absoluta tranquilidad, "Se movía mucho..." dice la mujer y especula que habrá sido porque buscaba acomodarse por lo grande que es.

Faltaban tres días para la posible fecha de parto que Cristina había calculado con su médicos. Nada estaba confirmado y todo parecía muy tranquilo, no tenía molestias, se movía bastante eso si, pero era habitual, según contaba la futura mamá . Entonces decidió ir a un estadio de futbol a presenciar un partido donde jugaba su hermano, y había programando visitar al medico al día siguiente del evento.

Si bien ya se avizoraba la llegada de una nena de gran tamaño, nadie se había pronunciado ante la posibilidad de una cesárea, pero al momento del ultimo control previo al alumbramiento las cosas cambiaron..

Cuando al día siguiente, fue al medico para realizarse una ecografía, los facultativos le advirtieron que la criatura tenía cerca de 4 kilos. El obstetra Miguel Fernández le indicó que esa tarde, debería hacerse una cesárea. Todo comenzaba a ser sorpresivo, ella había pensado que quizá la beba nacería un par de días después incluso de la fecha de parto programada.

"No estaba nerviosa pero tampoco muy tranquila" dijo la madre primeriza, quien se hizo alcanzar todo lo que estaba preparado en su casa para recibir a su bebe

El Nacimiento ocurrió en el Instituto Materno Infantil (IMI), de Bariloche, "La atención fue muy buena”, señaló Cristina y agregó: “Todos estaban asombrados de que haya salido tan grandota. Decían que parecía de meses, no recién nacida”.

Cuando Martina Mia soltó en llanto, el pronóstico sobre su peso, tras la última ecografía, se había derrumbado, "quedamos corto" expresó el obstetra. Alexis Diaz, el papa de la niña, dijo "Es enorme".

Todas estas expresiones llegaban a los oídos de una ansiosa mamá que quería conocer a su tan esperada Martina, pero no podía porquie la manta protectora que separa a las parturientas del trabajo de parto, mas siendo cesárea, se lo impedía.

Finalmente Martina Mia llego a sus brazos y la enfermera le dio la gran noticia: "Tu beba nació con 4,850 kilos, es gordita y larga, mide cuarenta y nueve centímetros, no parecía tan grande".

La joven madre había traído a este mundo a una super beba. “Estaba recachetuda”, conto luego del parto.

Luis, abuelo de la niña y papá de Cristina, contó que ella, la mayor de los hermanos, al nacer, fue la más grandota de los seis hijos que tuvo pero no llego a pesar los cuatro kilos.

Por estas horas, la persona mas famosa de Bariloche se llama Martina Mía la super bebe de "La ciudad estudiantil".

Dejá tu comentario