Denuncian penalmente   a Cobos por la supuesta falsificación de decreto
*Es por un documento que firmó cuando era gobernador de Mendoza y que habría sido duplicado.
El gobierno de la provincia de Mendoza presentó una denuncia penal contra el ex gobernador Julio Cobos y el ex ministro de Obras Públicas, Francisco Morandini, por la presunta falsificación de un decreto.

La denuncia fue presentada en la Fiscalía de Delitos Complejos a cargo de Daniel Carniello y también en la Fiscalía de Estado, y acusa al vicepresidente de haber firmado dos decretos con el mismo número y fecha. Uno habría reemplazado al primero para beneficiar a una empresa que presta el servicio de electricidad.

Los dos decretos tienen el número 2.885 y están fechados el 24 de octubre de 2007, según publicaron hoy los diarios Los Andes y Uno, de Mendoza. Fue la actual secretaria de Servicios Públicos, Patricia Martínez, quien revisando un viejo archivero de su encontró el documento y lo comparó con el boletín oficial cuando notó que algo no coincidía.

El documento que encontró tenía el mismo número que en uno que hacía referencia a un viaje de Morandini por el que dejaba momentáneamente su cartera a cargo del ex ministro de Turismo y Cultura, Pedro Marabini. De acuerdo a la acusación, ese decreto reemplazaría a otro “de gran trascendencia que ante la impugnación de un interesado habría sido remplazado por otro inocuo".

Por su parte, Cobos se escudó en el diputado nacional Jorge Albarracín, que en su momento fue secretario Legal y Técnico del ex gobernador, y aseguró que el documento “nunca entró en rigor” porque la empresa eléctrica se quejó y lo cuestionó. El diputado consideró que al no haber sido aprobado no tuvo validez y sólo es válido el que ponía a Marabini a cargo del Ministerio de Desarrollo.