Familiares de Soledad Bargna piden justicia

07 de junio de 2009

*Reclaman que los violadores no gocen de salidas transitorias ni libertades controladas.

Amigos y familiares de Soledad Bargna, la joven de 19 años asesinada en el barrio porteño de Caballito, se reunieron ayer en la Plaza de Mayo con el fin de reclamar que los violadores no gocen de salidas transitorias ni libertades controladas.



Bajo el lema "Marcha por Sole", los allegados a la joven expresaron su repudio a la decisión del juez que había autorizado las salidas del acusado. Asimismo, se pronunciaron a favor de que haya un tratamiento "diferenciado" para los violadores.


 


El único detenido por el crimen de Soledad Bargna fue procesado el pasado viernes por la justicia, bajo los cargos de "abuso sexual y homicidio".



Así lo determinó el juez de instrucción porteño Alberto Baños, en torno a la situación procesal de Marcelo Díaz, un vecino de la joven estudiante que ya tenía antecedentes penales y había sido dejado en libertad pese a tener una condena por abuso sexual.



De acuerdo con los elementos reunidos en la investigación, la chica fue atacada por Díaz en su departamento, donde fue apuñalada al resistirse a ser sometida sexualmente.


 


En un primer momento el hombre, quien se infringió heridas en su cuerpo con el mismo cuchillo, dijo que una persona ingresó al edificio de Honorio Pueyrredón 832 con fines de robo y él salió en defensa de la joven.



Bargna vivía junto a su padre, su madre y su hermano, pero al momento de ser atacada estaba sola en el departamento. El caso causó conmoción, no sólo por la brutalidad del crimen, sino porque se supo que su presunto autor había salido en libertad pese a no haber cumplido íntegramente su condena.