Inauguran el viaducto bajo la autopista Illia tras más de 2 años de obras

Sociedad

* La estructura fue diseñada para eliminar el paso a nivel que entorpecía el tráfico de la avenida Sarmiento.

A dos años y medio de empezadas las obras, falta menos de una semana para que se inaugure el viaducto en la Avenida Sarmiento, justo debajo de la línea Belgrano Norte del ferrocarril y de la autopista Arturo Illia. La nueva disposición permitirá agilizar el tránsito en la zona.

El nuevo viaducto tendrá habilitados a partir del martes que viene sus 3 carriles dirigidos a la Costanera Norte y los 2 que van en sentido contrario, según publicó el diario Clarín. Además, se eliminaron los dos pasos a nivel que tenía la avenida, con la intención de reducir la cantidad de accidentes y agilizar el tránsito de la avenida Lugones.

Desde ahora, por sobre la avenida Sarmiento se extenderán las vías del Belgrano Norte, y por sobre ella la autopista Arturo Illia, que actualmente se extiende a partir de la calle Arroyo y permite llegar a la avenida General Paz en 40 minutos. Según cálculos del gobierno de la ciudad, la nueva autovía permitiría reducir ese tiempo a 15 minutos.

Las obras recientemente finalizadas costaron 64 millones de pesos, y se incluyen dentro de los 3,6 kilómetros que se le agregarán a la autopista Illia desde Salguero hasta Cantilo. La medida apunta a suprimir el tránsito pesado en la Costanera Norte y permitir una salida más rápida por el norte de la ciudad. Además, el gobierno porteño tendría la intención de volver la Costanera Norte como un paseo recreativo.

Por ahora, a la par de la finalización de las obras en la avenida Sarmiento se pusieron en marcha las del aeropuerto Jorge Newbery, donde se planea extender las cabeceras de las pistas para garantizar la seguridad de los despegues y aterrizajes.


 


Esto provocará desplazamientos de las avenidas lindantes, además la necesidad de seguir desplazando las vías del Belgrano Norte, tarea que depende sólo del gobierno Nacional y que se demoró en el pasado, atrasando así las obras sobre la avenida Sarmiento.

Dejá tu comentario