El "micropene" es el mayor miedo de los hombres en la intimidad

Mundo

* La mayoría de los hombres tienen dudas acerca de la normalidad de su tamaño debido al "síndrome del vestuario".

Más que la eyaculación precoz, más que la falta de apetito sexual, y aún más que las fallas en la erección, lo que verdaderamente tiene preocupados a los hombres es el "Micropene". Al parecer, el tamaño sí importa, pero no tanto para ellas sino más bien para ellos, que son los que sufren del "síndrome del vestuario".


 


Durante un Congreso de Urología celebrado en España la mayoría de las consultas hechas por los asistentes no tenían que ver con las píldoras para ayudar el desempeño sexual, sino con las proporciones mínimas que debían tener sus miembros para no ser considerados "micropenes", según publicó el diario Clarín.


 


Un "Micropene" es el miembro viril que no supera los 7 centímetros de longitud en estado erecto, según la definición publicada en la omnisciente Wikipedia. Pero en el Foro Femenino se considera un mínimo margen: de 1 a 8 centímetros. La condición es llamada "microfalosomía".


 


A partir de los 8 y hasta los 12 centímetros el talle pasa a ser chico, desde los 12 hasta los 14 centímetros sigue siendo chico, pero llega al estándar a nivel mundial y de los 14 a los 16 centímetros se considera un pene normal, siempre según la información publicada en el sitio.


 


El otro extremo de esta condición biológica es la "macrofalosomía", es decir, que el pene mida más de 22 centímetros cuando erecto. Con una proporción entre 16 y 18 centímetros ya puede considerarse un miembro estándar pero grande, y hasta los 22 es simplemente "grande".


 


Frente a la situación de percatarse de las limitaciones de su compañero sexual, algunos foros recomiendan a las mujeres que reaccionen con la misma comprensión como si un hombre se encontrara con "una mujer de senos pequeños". Aún así, el desempeño sexual no se ve tan comprometido por el tamaño de corpiño que use la mujer como puede estarlo con el tamaño del miembro masculino.


 


"En general la percepción que tiene el joven que se acerca a la consulta no obedece sino a apreciaciones personales", explicó el doctor Rafael Prieto, vicepresidente de la Asociación Española de Andrología, según publicó el diario.


 


Resulta ser que es el "Síndrome del vestuario" donde los hombres se comparan con sus pares y se instala el temor de tener un "micropene". De hecho, en España la medida estándar para un miembro masculino es de 12 a 13 centímetros en estado erecto, y esa proporción varía por país.

Dejá tu comentario