Scioli repudia gatillo fácil en Zárate y lanza un nuevo Estatuto Policial

*El gobernador dijo que Pablo Sanhuesa es un "doble asesino", porque mató a una persona con un arma provista por la Policía.

Télam
Por Télam
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, expresó hoy su enérgico repudio hacia el policía provincial Pablo Sanhuesa, acusado del crimen del periodista deportivo Juan Cruz Marques, cometido en Zárate.

Scioli consideró que Sanhuesa "es un doble asesino, porque mató a una persona y lo hizo con un arma provista por la Policía" y expresó que desde su gobierno "se instrumentarán todos los mecanismos para que este oficial tenga el máximo castigo".
 
El gobernador efectuó esas declaraciones en el marco de una reunión de trabajo que mantuvo esta mañana con el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, con quien evaluó la reestructuración de esa cartera provincial.
 
Para reestructurar el Ministerio de Seguridad, Scioli planteó la necesidad de "potenciar la operatividad policial", en base a "desburocratizar y eliminar áreas que puedan resultar superfluas" en dicha área del gobierno bonaerense.
 
Stornelli, por su parte, se refirió a los beneficios que producirá el nuevo Estatuto Policial para la organización de los efectivos provinciales, entre los cuales mencionó el "aumento de la cantidad de jerarquías y la clara tendencia a la profesionalización".
 
"Se crean dos sub escalafones que apuntan decididamente a la profesionalización y un régimen de disciplina más severo" y agregó que "la carrera policial quedará con ascensos basados en antigüedad y mérito, quedando de lado las determinaciones
políticas".

El nuevo Estatuto Policial entra en vigencia hoy, a partir de su publicación en el Boletín Oficial bonaerense.

Dejá tu comentario