Los Montoneros vuelven a escena con una revista

*La organización guerrillera peronista sacó a la calle una publicación llamada "Repensar", que busca "revalorar y defender un patrimonio histórico de combates por la liberación nacional y social de Argentina".

La Organización Montoneros vuelve a la escena política de la Argentina con la publicación de la revista “Repensar”, que ya se consigue en los kioscos.

“A 39 años del surgimiento de la Organización Montoneros, cuyos orígenes están enraizados con la gesta de las montoneras federales y el Movimiento Peronista, un conjunto de militantes que participan de las luchas populares desde 1970 a la actualidad, han coincidido en la oportunidad de dar a conocer la revista Repensar – Visión y proyección de la experiencia montonera”, editorializa la revista en su primer número.

Carlos Suárez es el editor responsable de la publicación, que cuenta con las firmas de Mario Firmenich y Roberto Cirilo Perdía, ambos integrantes de la organización guerrillera peronista.

“Había un vacío en cuanto a dar respuesta a una serie de hechos. Salimos para dar nuestra visión sobre los grandes temas estratégicos”, le explicó Suárez al diario Perfil.

La propia revista se autodefine como una “publicación abierta desde hoy al aporte de todos los compatriotas que compartan el objetivo de una Patria Liberada en el marco de la Unidad Latinoamericana”.

Repensar “se funda tanto en la necesidad de revalorar y defender un patrimonio histórico de combates por la liberación nacional y social de Argentina, así como también de proyectar los ideales de los 70 hacia la realidad del país y el mundo”, explica la editorial fundacional.

A pesar de que Suárez afirmó que no se pretende “crear una nueva organización o retomarla”, el editor de la revista dijo que “por ahí, la historia tiene sus vueltas, y de acá a seis meses hay 100 mil tipos que reclaman que volvamos a la organización”.

Dejá tu comentario