Pando deberá declarar hoy por las amenazas al secretario de DD.HH.

Sociedad

*Tendrá que presentarse en el Juzgado Federal de Corrientes por los gestos y ataque verbal a Luis Duhalde, a Victoria Donda y a los integrantes del tribunal que condenó el año pasado a cuatro represores.

Cecilia Pando tendrá que presentarse en el Juzgado Federal de Corrientes por los gestos y ataque verbal a Luis Duhalde, a Victoria Donda y a los integrantes del tribunal que condenó el año pasado a cuatro represores. Durante la lectura del fallo, la activista de derecha miró al funcionario y se pasó el dedo por el cuello en señal de degüello.

El fiscal federal, Flavio Ferrini dijo que ya hubo una citación anterior, pero Pando no tenía aún abogado defensor.

Ahora, según confirmó el fiscal, la mujer llegará acompañada del doctor Eduardo San Emeterio, quién también ofició de abogado defensor de los ex militares Juan Carlos de Marchi y Horacio Losito durante el juicio oral y público por los crímenes en el centro clandestino de detención que funcionó en el ex Regimiento de Infantería 9.

Por su parte, Pando dijo ayer en un medio radial de Corrientes que "yo voy a denunciar por su pasado terrorista a Luis Duhalde. Muchos le tienen miedo por su poder, pero hay que terminar con esta gente que sigue persiguiendo a las FFAA que los vencieron en los 70".

Dijo además que "es una vergüenza" el funcionamiento de la repartición nacional que encabeza Duhalde y aclaró que ya pidió disculpas por lo sucedido en el juicio.

Pando había protagonizado serios incidentes dentro de la sala donde se leyó la condena a represores por delitos cometidos durante la última dictadura militar en el Ex Regimiento 9 de Infantería de Corrientes.

Dejá tu comentario