Gaiman le rinde tributo a la princesa Lady Diana

Sociedad

* En 1995, Lady Di visitó la casa de té "Ty Té Caerdidd", donde cada año que pasa le rinden tributo a su memoria el día de su fallecimiento.

La familia Mirantes, propietaria de la casa de té "Ty Té Caerdidd", ubicada en la finca 202, organizó como cada año el homenaje a la llamada "reina de los corazones", Lady Diana Spencer, quien los visitó el 25 de noviembre de 1995 para tomar el té tras una visita a la provincia.



El acto será a las 16:30 y entre los presentes se encontrarán, además de Irma Mirantes y Miguel Angel Mirantes -quien hará uso de la palabra en el homenaje-, el intendente Gabriel Restucha, la Banda de Policía de la Provincia y todas las fuerzas vivas de la zona, informa El Chubut.com.ar.



"Es algo sencillo, familiar", contó Mirantes -el propietario del salón de té- a El Chubut.com.ar sobre el acto,  y como si fuera ayer, recuerda que Lady Di llegó a esa casa vestida con «un saquito color lavanda y una pollera tableada larguita color beige, manteca».


Esa tarde, en la que estuvo por espacio de dos horas y escuchó canciones en galés de un grupo de niños, a quienes más tarde saludó y conversó con ellos en inglés, dice: «Fue algo muy emotivo para nosotros. Un orgullo que la princesa de Gales visitara la Patagonia, Gaiman y nuestra casa; una cosa que la familia no va a olvidar nunca».



Es lo mismo que le ocurre a decenas de visitantes de la casa, que aún conserva como reliquia todo lo que Lady Di tocó y usó durante su estadía: el mantel, la taza de porcelana, la servilleta, dos jarras, una botella que contiene el té que casi ni probó, y la silla donde se sentó.



Todos esos objetos son parte hoy de un santuario y forman parte de fotografías tomadas por los visitantes, incluso muchos aún lloran a la princesa. "Año a año nosotros pensamos que iba a ir disminuyendo esa devoción, ese cariño, pero se va transmitiendo de generación en generación, y se transmite a los hijos", sostiene Mirantes.



Además, Miguel Ángel explica que "estar tan lejos de Buenos Aires, desde Gaiman, la Patagonia, poder insertarse en el mundo era muy difícil desde lo turístico, y a partir de la visita de la princesa, que nos tocó con la varita mágica, simplemente fue algo muy interesante, porque nos hizo muy conocidos".

En la ceremonia de hoy se cantarán canciones, se expresarán palabras de cariño y recordación hacia la princesa, se hará un minuto de silencio como homenaje, y se colocará un ramo de rosas rojas al pie de la vitrina que posee su fotografía en el hall de acceso a la casa. Dos pétalos de una de esas rosas, que recuerdan la que la princesa tomó del jardín de la casa de té aquella tarde de noviembre, serán colocadas dentro de la vitrina, hasta el próximo año.



Finalizado el acto se hará escuchar la canción «Rosa de Inglaterra» (Candle in the wind) que le compusiera a Diana Spencer el cantante Elton John, tras lo cual se procederá a tomar el té respetando la tradición galesa.

 
 

Dejá tu comentario