Levantaron la clausura a GEBA, pero no a River ni al club Ciudad

03 de octubre de 2009

*Anoche tocó en el predio la cantante italiana Laura Pausini, después de que un juez diera lugar a un recurso de amparo.

A menos de 24 horas de que el fiscal de la Cámara en lo Contravencional y de Faltas, Walter Fernández, pidiera las inhabilitaciones de la cancha de River, del Club Ciudad de Buenos Aires y de GEBA, un juez dio lugar a un recurso de amparo para que la cantante italiana Laura Pausini pudiera presentarse en GEBA.

La inhabilitación quedó levantada después de que el juez Santiago Otamendi diera lugar al recurso de amparo que habían presentado las autoridades del predio, donde anoche se presentó Pausini por segunda vez en la Argentina.


 


Sin embargo, la medida puede haber sido una excepción para que pueda presentarse la cantante, y podría repetirse en el caso de los otros lugares cuando llegue la hora de montar el festival Personal Fest y el Pepsi Music 2009, ya que una fuente de la fiscalía reconoció que "la idea es que los que adquirieron entradas para estos recitales no salgan perjudicados", informó hoy el diario Clarín.


 


"En el caso de GEBA, el club había respondido bien en general con los requisitos pese a que en algunas ocasiones se había excedido con el nivel de ruido; en el Ciudad era más difícil por lo que ya se resolvió inhabilitarlo para efectuar recitales", detalló la fuente, minimizando los motivos por los que había sido clausurado el lugar.


 


El pedido de inhabilitación se decidió "ante el anuncio de varios recitales y observando que los estadios no cuentan con las debidas medidas establecidas en la Ley de Protección Ambiental", explicó Fernández. Por ahora, persiste la orden de mantener River y el Club Ciudad cerrados a los grandes conciertos.


 


Mientras tanto, Pausini se reecontró con su público local anoche, en GEBA, después de vivir horas de incertidumbre debido a la súbita medida judicial.