Aníbal Jozami fue nombrado personalidad destacada de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

09 de diciembre de 2009

 El Lic. Aníbal Jozami, rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura por parte de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. El homenaje tuvo lugar en el Salón Dorado de la Legislatura, ubicada en Roca 575.  La distinción que recibió Jozami fue a propuesta de la legisladora Silvia Majdalani. El director de la Unidad de Planeamiento Educativo de la Nación, Juan Carlos Tedesco; el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi y el profesor José Emilio Burucúa se refirieron a la trayectoria del homenajeado.

Más información sobre Aníbal Yazbeck Jozami

Sociólogo y profesor universitario, el actual rector de la UNTREF, es además presidente de la Fundación Foro del Sur y director de la revista Archivos del Presente.

Un impulsor ferviente de la cultura argentina y reconocido coleccionista de arte contemporáneo, creó el Museo de la UNTREF y, desde la universidad, promovió el desarrollo de carreras como la Maestría en Curaduría en Artes Visuales y en Políticas Sociales Urbanas; y la Cátedra UNESCO en Turismo Cultural UNTREF/AAMNBA y de Estética y Sociología de la Alteridad y Diversidad Cultural.

Jozami integra el Conseil Latino-Américain del Centro Georges Pompidou (Francia), creado en 2008, y ha asistido como invitado especial a las exposiciones Bienal de Venecia, Art Basel (Miami-USA/Basel- Suiza) y Arco (Madrid). Fue además Secretario de la Comisión Grupo Centenario Berni 2005 y, por su iniciativa, ese año fue declarado como el año Berni (61/2005).

En el plano político institucional, fue Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación a fines de los 90 y presidente del Consejo de Administración del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y El Caribe.

Recibió el título de caballero de la Orden Nacional al Mérito de la República de Francia y la medalla Simón Bolívar de la UNESCO en reconocimiento por sus aportes a la cultura y a la educación.